Chicos, os afeitáis cuidadosamente?

 

El proceso de afeitado, en los hombres, se realiza como un acto mecánico, un proceso habitual y necesario de forma tan automática que a veces no se le presta la atención necesaria.  Es importante tener en cuenta la forma de hacerlo, así como preparar la piel y cuidarla después del mismo ya que es un proceso que hace sufrir a la piel y la suele dejar irritada y resentida. Al fin y al cabo, se trata de rasurar la piel para eliminar el vello y la piel sufre ya que es un acto un tanto agresivo aunque no lo parezca o no nos paremos a pensarlo. Pero.. cómo debe un hombre realizar este acto tan habitual  que a veces tanta pereza causa. Hoy en nuestro post, vamos a daros algunos consejos para evitar que la piel sufra el proceso de afeitado.

afeitado

  • Te recomendamos que lo hagas después de haber tomado una ducha caliente, de esta forma el vello no estará tan duro y no tendrás que castigar tanto la piel con la cuchilla para eliminarlo.
  • Lo ideal es exfoliar la piel previamente al afeitado. Es una forma de eliminar grasa, células muertes y pelitos enquistados.
  • Después de la exfoliación, aplica un gel, espuma o crema de afeitado que no sea agresiva. Que proteja e hidrate tu piel lo máximo posible. Cúbrela bien y si puedes déjala actuar un par de minutos
  • Respecto a la cuchilla a utilizar, asegúrate de que está afilada. No reutilices una vieja ya que al no estar tan afilada tendrás que hacer más fuerza para eliminar el vello y esto no es nada aconsejable. No hay que presionar. La cuchilla ha de eliminar el vello sin presionar, ha de ser deslizada.
  • Estira la piel por el lugar donde vas a pasar la maquinilla.
  • La primera pasada del afeitado ha de ser a favor del vello.
  • Deja las zonas más delicadas para el final
  • Una vez hayas terminado el proceso de afeitado, aplícate agua fría y date unas palmadas suavente.
  • Aplica una loción para después del afeitado que calme, proteja e hidrate la zona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s