Protección solar. Cómo aplicarla correctamente

10441135_803363013007868_7112854495423236445_n.pngEl buen tiempo, ya está prácticamente e invita a tomar el sol y exponernos más a la radiación solar. Con el buen tiempo, la ropa se hace más ligera, los tonos de la misma son más claros y además, las altas temperaturas invitan a llevar prendas que muestran más nuestro cuerpo y claro….. apetece estar bronceadas. Nos parece estupendo pero eso sí, hay que hacerlo con moderación y cabeza.

Utilizar protección solar es indispensable pero, ¿nos la aplicamos correctamente? Hoy te explicamos cómo ha de aplicarse el protector, cuándo, en qué momento y cada cuanto tiempo hay que volver a aplicarlo.

No es cuestión de llegar a la playa, piscina o al campo y ponerlo a la media hora de haber llegado y no volver a aplicarlo en toda la jornada de sol.

Tomar precauciones a la hora de exponerse el sol, es fundamental para evitar disgustos o males mayores. No hablamos sólo de manchas, sino de problemas de salud, los cuales, tiene peor remedio. Concienciarse de los peligros que conlleva la exposición con pequeños actos cotidianos que nos puede llevar unos minutos.

Manchas solares, lunares y envejecimiento prematuro de la piel, son algunas de las consecuencias de tomar el sol sin protección y de una forma descontrolada.

  1. Elegir el protector solar de acuerdo a tu tipo de piel. Una cuestión importante que a veces pasamos por alto. Especialmente personas con piel muy clara, mujeres embarazadas, niños y personas mayores con piel muy sensible.
  2. Aplicar la crema  15 o 20 minutos antes de la exposición solar.
  3. No utilizar la misma crema para cara y cuerpo
  4. Extenderla correctamente y poner hincapié en las zonas más sensibles y las olvidadas como cuello, orejas, y hombros. Ojo con los hombros, ah.. y no olvides la zona del empeine. Muy olvidada y que con frecuencia se quema precisamente por no haber aplicado crema solar.
  5. Si estás en la playa, vuelve a aplicarte crema después de cada baño una vez te hayas secado
  6. No estés demasiadas horas al sol y evita las horas de más calor. Bebe agua y cúbrete la cabeza.
  7. Si notas que apenas te queda crema o que tu cuerpo la absorbido, vuelve a aplicar protector solar.

 

No olvides que los efectos del sol sobre la piel son irreversibles. Tómate tu tiempo a la hora de escoger el protector solar y si tienes dudas, consulta con un especialista.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s