Qué protector solar escoger

El sol, está presente todo el año, aunque sea en verano cuando lo notamos más, lo que se traduce en que hay que aplicarse protector, todo el año. La piel ha de estar protegida para evitar manchas y tumores malignos. Dicho esto, somos conscientes de que prácticamente el 70% de las personas, sólo protegen su piel cuando van a la playa, piscina o montaña. Sea como fuere, lo importante es protegerse, al menos, cuando más expuestas están las personas al mismo.

Hoy te contamos, cómo escoger el protector solar idóneo para tu tipo de piel. No es cuestión de coger el que esté de oferta o coger el mismo para toda la familia o el mismo para todo el cuerpo. A veces, no se invierte tiempo es escoger la crema protectora y es una cuestión importante, sobretodo por salubridad.

images (4)

A la hora de escoger el protector solar, hay que tener en cuenta factores como la edad y el tipo de piel y la zona en la que se va a aplicar. No es correcto utilizar la misma crema para el cuerpo, que para la cara o zonas especialmente sensibles.

Cuando hablamos del tipo de piel, hablamos de normal, seca o grasa y el fototipo de piel que tiene la persona que se va a aplicar el fotoprotector.

El fototipo viene determinado por la pigmentación de la piel, capacidad de la misma para broncearse, así como el cabello y los ojos.

El fototipo varía según el nivel de sensibilidad de cada persona a la radiación ultravioleta y la aparición de eritema solar (enrojecimiento).

Fototipos de piel: 

– Fototipo I: Nunca se broncea,  se quema. Personas con pelo pelirrojo y ojos azules.

– Fototipo II:  Suele quemarse. A veces se broncea. Personas con pelo rubio y ojos azules o verdes.

– Fototipo III: Se broncea,. No se suele quemar. Personas con pelo castaño, ojos grises o marrones.

– Fototipo IV:  No se quema, siempre se broncea, típico en personas de  pelo negro y ojos marrones.

También hay que tener en cuenta la altitud y el lugar en el que vamos a exponernos el sol. Estos factores, son igualmente importantes ya que no es lo mismo veranear a 3.000 metros de altura que en un lugar con menos altitud.

 

corporativa_2

 

No obstante, si tienes dudas, estaremos encantadas de resolverlas, lo más importante, es que tu piel, esté protegida.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s