Una visita a la capital muy interesante

Un viaje a Madrid siempre apetece, al menos a mí y si además vas con la mejor compañía pues mejor que mejor. Después de dejar a Pablo e Isabel en el colegio,Isabel y yo cogimos el AVE camino a la capital. Llegamos al hotel, nos calzamos el tacón y a trabajar… Hemos tenido la posibilidad de escuchar a una de las personas que más sabe de retinol en el mundo, Elliot Isaac, un farmacéutico británico dedicado desde hace mas de 20 años a la investigación sobre tecnología cosmética y sistemas de liberación de activos. El solo, cuenta con cinco patentes a nivel mundial.En este momento trabaja con Pangea, una empresa con base en Reino Unido con divisiones de cosmética y cabello.

foto5

Con Elliot Isaacs

La evolución de la cosmética desde principio del año 2000 es imparable y en solo 15 años todos nos hemos familiarizado con palabras como vitamina C, retinol, antioxidantes o péptidos, pero como el mercado es amplio y la información cada día mejor, oir hablar a una eminencia que trata todos los días con este tipo de productos es un placer y casi imposible escucharlo, seguir sus diapositivas y tomar notas al mismo tiempo.

 

foto3
En nuestro afán por aprender y fuera de lo que las marcas cosméticas nos pueden ofrecer, entender para poder elegir es fundamental y bajo nuestro punto de vista hoy los profesionales no podemos buscar productos para un tipo de piel u otro, debemos conocer en profundidad lo que tenemos en nuestros manos para poder aconsejar adecuadamente.  Aprender que ingredientes son biodisponibles, que moléculas son quiralmente correctas, cual es su penetración, si la liberación del activo es progresiva, si el PH está equilibrado o si el producto “es integro” es muy importante para mì como profesional, para mi centro y para mi equipo porque así intentamos siempre poner el mejor producto en vuestras manos y en vuestras pieles.

Ver y escuchar a Alison Wait es simplemente maravilloso, dulzura y saber, por partes iguales. Es de esas personas con las que pasaras horas hablando,lo más complicado lo hace simple. Deshidratación, sensibilidad, pigmentación o envejecimiento no cansan cuando estas con ella.

foto4

Con Allison Wait

Pero si algo os puedo decir es que FPS, vitamina C y retinol (aunque no valen todos) son fundamentales para mantener en condiciones óptimas vuestra piel. Y como en algún momento hay que parar, ademas de todo esto, hemos compartido con estupendas compañeras dudas, saber y risas. Hemos disfrutado también de un estupendo cocido madrileño y hemos podido asistir al Rey León, un espectáculo que tenia ganas de ver y de el no había podido disfrutar hasta ahora, ¡Os los recomiendo sin ninguna duda!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s