La belleza se come

Está confirmado que la nutrición es la perfecta pareja de la cosmética, ya que hay pequeños gestos como la alimentación equilibrada, una vida saludable y la aportación extra de nutientes por vía digestiva que facilitan los cuidados.

En este artículo, te enseñamos los diferentes términos con los que debes familiarizarte si quieres multiplicar los beneficios de los cuidados de la piel.

NUTRICOSMÉTICA, COSMECÉUTICA, NUTRICOSMÉTICA

Son técnicas que hasta ahora nos podían parecer raros, pero ya has hecho inmersión en su contenido sin saberlo en situaciones tan cotidianas como los hábitos de cuidado personal junto con los alimentos que consumimos a diario.

La cosmetica es el cuidado de la belleza . Los exacosméticos o cosmecéuticos a los recursos aplicados externamente y los  endocosméticos  que tomados por vía digestiva conforma la nutricosmética.

Una definición simple sera que la nutricosmética es la intersección entre la alimentación y el cuidado personal.

Así que a día de hoy para el mantenimiento de la belleza y la juventud tendriamos 3 campos: nutrición, recursos cosméticos y tratamientos estéticos, médico estéticos y quirúrjicos.

El estado de la piel no depende únicamente de su cuidado sino que es una manifestación de la salud interior y revela estrés, enfermedades y envejecimiento prematuro. No es una simple envoltura de nuestro cuerpo, sino un órgano muy complejo, con una extraordinaria vitalidad regenerativa. Sólo los espermatozoides, las células del cabello y las células sanguíneas de la médula ósea se reproducen a mayor ritmo.

En el siglo V a.C. Hipócrates dijo, “eres lo que comes“.

nutricosmetica

El primer nutriente básico y fundamental para mantener la piel joven es el agua.

1. Acostúmbrate a beber 1.5 l.

2. Toma té verde. Es un hidratente natural, es sano, drenante, saciante  y además tiene efecto antioxidante. Por cierto, es económico y te resultará muy fácil incluirlo en tu dieta.

Alimentos necesarios.

Vamos a comenzar también a usar de forma habitual y con mucha más frecuencia que antes:

1.Frutas como la papaya, los frutos del bosque, la piña y la granada.

img_7846

2. Verduras verdes como espinacas, esparragos, escarolas, ricas en vt. B y C.

3. La cebolla, el tomate y la soja son ricas en isoflavonas

4. Aceite de oliva, aceitunas, cúrcuma, un poco de vino tinto, algún lácteo desnatado enriquecido con fibra o probioticos chocolate negro y avena.

5. La algas son un alimento Top pero si eres de las que no les encuentro el sabor, puede optar por  almejas y mejillones ricas en zinc que te aportarán todos sus beneficios.

Si varias tu alimentación tardarás un minimo de un mes en que los resultados sean visibles en tu piel, a lo mejor es mucho tiempo si eres impaciente pero es el tiempo minimo necesario.

Alimentos más  anti-edad:

piel-y-cabello-sanos

*Aceite de oliva* Almendras*Almejas

*Frutos Secos *Legumbres *Pollo

*Salmón *Rape *Queso Feta y Parmesano

Los más Anti-Oxidantes:

*Aguacate *Pimiento *Frutos del Bosque

*Espinacas *Tomate.

Un menú muy bello:

Prueba a preparar una ensalada con aguacate, gambas, ajo y aceite de oliva, de segundo unas lentejas cocidas con alcachofas.

Otra idea facil es una ensalada de garbanzos y mejillones al vapor.

Se aún así te resulta dificil hoy existen suplementos con vitamina C, aceite de borraja, omega 3, calcio, maganesio, etc. que te ayudarán a mantener las condiciones óptimas de tu piel y servirán como complemento a los cuidados cosméticos en casa.

Y no olvides que estamos para ayudarte en lo que necesites.

img_7877

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s